Ingresa a tu Cuenta

Arma tu tienda en línea

Para armar tu tienda en línea debes tener en cuenta los siguientes pasos que detallamos a continuación.

.

1)  Debes escoger el nombre de dominio.

Esta es una de las partes más entretenidas e importante para tu proyecto, debido a que debes escoger el nombre por el cual sera visto en Internet por los clientes, además es fundamental el nombre que elijas , asegúrate que sea atractivo y que notes que pueda cautivar a los clientes.

 

2)  Debes tener un servicio de hosting.

El hosting es un servicio en donde se alojan clientes de varios sitios web en un mismo servidor. Esta es otra de las herramientas necesaria para poder ejecutar el proyecto de tienda en línea, ya que es el hosting el que te permite alojar en su servidor la tienda que se esta implementando, es muy importante tener este servicio. Puedes contratar nuestros servicios te recomendamos el plan AVANZADO, ya que el posee las herramientas y recursos óptimos para que se ejecute la tienda en línea.

 

3)  Usa un CMS de buena calidad para e-commerce.

El CMS son las siglas de content management system, y en español sistema de gestión de contenido. CMS es un programa desarrollado para que cualquier usuario pueda utlilizar. Hoy en día existe una gran variedad de CMS los cuales son gratuitos y confiables. A través de este sistema puedes poner en marcha tu tienda en línea, uno de los tipos de CMS más utilizados para este tipo de servicio es Prestashop, gracias a su fácil uso, ligereza y posicionamiento por naturaleza.

Aparte de Prestashop existen otro tipo de CMS entre ellos están: Drupal, Joomla, WordPress, Magento, etc. En nuestros planes de hosting puedes encontrar varios tipos de CMS como los ya nombrados, los cuales por medio de pocos pasos podrás instalar y usar para realizar tu tienda en línea.

 

 

 

4) Personalizar tus productos.

Mucha de las empresas que ofrecen sus servicios a través de la tienda en línea, usan los catálogos de productos en formatos que le permitan ser subidos a su tienda automáticamente. Esto no es para nada una mala idea, la recomendación que damos es que puedas optimizar los textos de la tienda y los productos, es decir que los textos sean lo mas corto posible.

 

 

5) Agrega métodos de pago que acomode a los clientes.

Para el método de pago lo ideal es que puedas incluir en tu tienda en línea la mayor cantidad que puedas, por ejemplo: Webpay, Khipu, Paypal, transferencia, deposito y efectivo. Recuerda que no a todas las personas le acomoda pagar por Internet, por lo tanto es necesario que puedan pagar en efectivo.

 

6) Crea un blog para que acompañe a tu tienda línea.

El blog es una herramienta fundamental para el posicionamiento en google, es muy recomendable que puedas crear uno para el servicio que estas implementando, es decir que sea en relación a los productos que estas ofreciendo a través de tu tienda, contenido de los productos en oferta, noticias relacionadas con su rubro, manuales relacionados a sus productos, etc. Con esto iras subiendo de nivel en el posicionamiento y eso hará que tengas mayor probabilidad de compras.

 

7) Situación legal.

Debes tener actualizada tu situación legal con algún contrato vía web el cual aparezca al antes de que el cliente pague, puede ser un termino y condiciones o algún documento que resguarde la integridad legal de tus productos, de esa manera estarás mas seguro en caso de que algún cliente reclame en contra de tus servicios.

 

Compartir:

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: