Ingresa a tu Cuenta
Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2010

Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2010

Si es la primera vez que abres Microsoft Outlook 2010 desde su instalación, surgirá de inmediato una ventana que solicitará que configures una cuenta de correo electrónico. Haz clic en siguiente.

Si no es la primera vez que abres Outlook, no surgirá ninguna ventana para configurar. Para configurar una nueva cuenta de correo electrónico haz clic en Archivo -> Agregar Cuenta.


configurar email en outlook 2010

 

 

 

 

 

 

Se abrirá una nueva ventana para Configuración automática de la cuenta Selecciona la opción “Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales”.

Haz clic en Siguiente

como configurar email

 

Se abrirá una nueva ventana para elegir el servicio a configurar. Selecciona la opción “Correo electrónico de Internet”

Haz clic en Siguiente

configurar email en outlook

 

Se abrirá una nueva ventana para la configuración de correo electrónico de Internet

Supongamos que tus datos son los siguientes:

Tu nombre: Jorge Pérez
Tu correo electrónico: jperez@tudominio.cl

Escribe tus datos como como sigue:

Su nombre: Escribes tu nombre o el nombre que quieres que aparezca en el Remitente.
Dirección de correo electrónico: tu email, por ej: email@tudominio.cl
Tipo de Cuenta: Puedes elegir POP3 o IMAP siendo la más recomendada IMAP pero consume un poco más de espacio.
Servidor de correo entrante: mail.tudominio.cl, si tu dominio es “host.cl” debes usar “mail.host.cl”
Servidor de correo saliente: mail.tudominio.cl
Nombre de usuario: email@tudominio.cl, recuerda reemplazar por tu email completo.
Contraseña: La usada cuando crearon la casilla en cPanel.

La configuración debe quedar mas o menos como la imagen siguiente, luego clic en “Mas configuraciones”:

 

como configurar correo electrónico en outlook 2010

 

 

Clic en la pestaña “Servidor de Salida”.

Debes seleccionar la opción “Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación” y en la pestaña “Avanzadas” debes dejar la información por defecto como lo indica la imagen, a excepción de la última parte en donde debemos elegir según nuestras necesidades si queremos dejar una copia de los correos en el servidor (sólo si usas POP3). Para el servidor de salida puedes usar los puertos: 25  o el 587.

 

configurar email en outlook 2010

Hacer clic en Aceptar -> Siguiente -> Finalizar y listo, tu cuenta está configurada.

Leave a Reply