Ingresa a tu Cuenta
¿ Como Crear una Página Web ?

¿ Como Crear una Página Web ?

Como crear una pagina web

Para personas que no tienen nociones avanzadas en computación e internet, crear una página web supone todo un desafío, pues bien, de aquí en adelante intentaremos simplificar esta tarea utilizando todas las descripciones necesarias para llegar a nuestro objetivo.

En programación se utiliza en todo momento la frase “divide y vencerás” que viene como anillo al dedo ya que primero se divide un problema grande (Como crear una página web) en problemas más pequeños para ir paso a paso y de preferencia linealmente: (Idear -> Diseñar -> Publicar -> Publicitar, etc…).

Desde un principio se debe tener en cuenta que para la publicación de un sitio web siempre se necesitan 3 cosas:

  • Dominio: Es el nombre como el mundo nos conocerá, por ejemplo: “default.cl”. Existen dominios gratis y de pago, en Host.cl entregamos ambas modalidades. En otra entrada añadiremos más detalles sobre éste.
  • Hosting: Es un servidor donde publicaremos nuestra página web y estará disponible para todo el mundo. También es común que lo llamen Host o Alojamiento Web.
  • Diseño Web: Es el contenido que el visitante visualizará cuando ingrese a http://www.default.cl.

Al llegar a decidir el contenido, debemos tener presente lo siguiente:

1.- Cual es el objetivo o por qué quiero publicar un sitio web

Razones pueden haber muchas pero lo importante de preguntarse ésto, es que, de la respuesta dependerán las herramientas que podemos usar para la creación del sitio web.

  • Crear un Sitio Web Personal: Quiero publicar algo relacionado con mis intereses, donde el diseño no es necesario que sea “una obra de arte contemporánea”. Puedo conformarme con algo agradable a la vista y que pueda ir mejorando con el tiempo.
  • Crear un Sitio Web de Empresa: El diseño o imagen es fundamental ya que es la primera impresión con las que mis posibles clientes se quedarán. Es importante también en este punto saber si habrá un blog, carro de compras, formulario de pedidos, etc. relacionado siempre a que los visitantes compren productos o contraten servicios.

Un dato no menor es que, hoy en día, la mayoría de las empresas está utilizando un sitio web como su principal fuente de ingresos, ya que a través de éste entregan toda clase de servicios o productos.

2.- Hacer el Diseño de la Página

Para diseñar una página web hay muchas herramientas que nos pueden ayudar y siempre hay de pago o gratuitas, con publicidad y sin ella, siendo las más utilizadas las siguientes:

  • Hosting Personas: En Host.cl entregamos planes de alojamiento pensados justamente en aquellas personas que requieren de un diseño simple, profesional y con la capacidad de incorporar cambios fácilmente.
  • PaginaGratis.cl: Es un sitio web para crear una página web en simples pasos, se trabaja a través de plantillas, se modifican los textos e imágenes por las que deseamos y al guardar, los cambios se publicarán automáticamente en el dominio que paginagratis.cl nos entregará gratuitamente. También posee una versión “Premium” donde podemos publicar nuestro propio dominio e incluye muchas otras características.
  • Diseño propio en html: Siempre puedes contar con esta alternativa, aunque a veces los costos se elevan más de lo que pensamos principalmente en tiempo y dinero. Hay software de diseño que puede ayudarte como por ejemplo Adobe Muse que es uno de los más simples que hemos encontrado. Siempre que hagamos nuestro propio diseño necesitaremos subirlo a un Host que hayamos contratado previamente.
  • Contratar un Diseñador Profesional: Cada diseñador pone sus propios términos y condiciones pero si de profesionalizar cada elemento de tu página se trata ésta es la mejor alternativa para un diseño único, elegante y acorde a tu tipo de contenido. Él seguramente se preocupará de cada detalle, desde la creación de un logotipo hasta la inclusión en redes sociales de ser necesario. Siempre es bueno contar al menos con la asesoría de un buen diseñador Web.

Leave a Reply