Cómo transferir tu sitio web a Host

Lo más complicado al momento de cambiar de proveedor de hosting es migrar o mover toda la información bases de datos, correos, sitio web, etc. En host te damos todas las herramientas y ayuda para que puedas mover esa información.

¿Quieres cambiar de Hosting?

Puedes hacerlo en sencillos pasos, a continuación te enseñamos cómo puedes cambiarte a Host y migrar toda tu información.

Primer Paso: Contrata en host.cl cualquiera de nuestros planes de hosting.

Host ofrece a sus clientes varios tipos de planes de hosting debes elegir el que se acomode a tus necesidades, si posees un sitio web, correos electrónicos asociados a tu pequeña, mediana o grande empresa. Aquí encontraras lo que necesitas, revisa nuestros planes de hosting.

Una vez que hayas escogido el plan, debes contratar y llenar la información que se te pide, entre ellos esta: Datos de la empresa o de la persona que contrata RUT, Dirección, razón social, correo electrónico de contacto, etc. El correo que dejes como contacto es muy importante, ya que a través de él recibirás el correo con la nota de venta en la cual van los datos de pago, además recibirás los datos de acceso al Panel del control (cPanel) y la información de los Servidores DNS para agregar en tu proveedor de DOMINIO.

Segundo Paso: Etapa de la Migración.

En este paso ya tienes contratado el servicio en HOST, has pagado el servicio, recibiste el correo con los datos de acceso y Servidores DNS, tu pago a sido confirmado,  debes enviar un correo desde la cuenta de contacto que dejaste al momento de contratar, ese correo debe ir dirigido a soporte@host.cl o bien puedes abrir un ticket desde el área de clientes. La información que debe enviar son los datos de acceso al cPanel que tenias con el proveedor anterior.

El equipo de soporte técnico de HOST te ayudará con la migración de la información en la cual están los servicios web, correos electrónicos, bases datos. Cuando haya terminado el área de soporte se contactará con usted para informar que la migración se realizo con éxito. Una vez que recibas esa llamada o indicación por correo debes cambiar en tu proveedor de dominio los nombres de DNS, asigna los que HOST te envió al correo.

Paso 3 : Ya puedes utilizar el servicio en HOST.

Ya ha finalizado la etapa de migración, por fin puedes utilizar el servicio con HOST. Puede que encuentres que el servicio esta funcionando de forma distinta a como funcionaba con el hosting anterior, en ese caso debes dar aviso al soporte técnico de HOST, puesto que  todos los servidores tienen deferentes tipos de configuraciones.