Protege la privacidad de tu correo electrónico

Utilizar una contraseña segura, se refiere aquella que no sea fácil de adivinar, debe cumplir con una combinación de letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Los hacker  saben que muchas de los personas utilizan la misma contraseña para varios servicios y sitios web.

Utiliza Contraseñas Complejas y Seguras

La recomendación es utilizar contraseñas diferentes para cada uno de tus accesos, además no es recomendable utilizar fechas de nacimientos y numero de direcciones.

Resultado de imagen para clave segura

 

No enlaces sospechosos

Jamas debemos hacer click en enlaces de un mensaje de correo electrónico a menos que estemos muy seguros  de que lo hemos verificado y que el remitente es alguien de confianza.

 

  • Imágenes que, al pulsar en ellas, lleva a sitios web falsos diseñados para recoger nuestra información personal o para entregar malware (Virus).
  • link con promociones u ofertas. Esto sólo serviría para que el spammer sepa que nuestra dirección es válida y, más importante aún, estos vínculos se forjan con facilidad y podría conducir a infecciones de malware (virus).

Usar cifrado SSL y TLS

El usar cifrado SSL y TLS cifra la conexión entre en cliente de correo ejemplo de ellos outlook, thunderbird, celulares, entre otros. Para ello tu nombre de dominio debe tener certificado SSL activo, esto lo puedes contratar con tu proveedor de hosting, esto hace referencia a “https”. En los clientes de correo electrónico debes marcar o habilitar la opción SSL TLS para que el cifrado se active. La encriptación protege datos confidenciales mediante la información de texto sin formato.

 

Conexiones a Wi-Fi Público

Conectarse a una red Wi-Fi abierta o pública puede ser agradable, sin embargo esto puede tener una desventaja a nivel de seguridad, puesto que estos puntos son muy fáciles de vulnerar para los hacker. Esto permite que ellos puedan capturar cada paso de lo que usted esta asiendo en su celular, notebook o cualquiera de los dispositivos tecnológicos que permiten revisar el correo electrónico.  Debe tener mucho cuidado al momento de conectarse a una red Wi-fi pública lo más recomendable es que llegue a un punto de confianza para realizar la conexión.