Ingresa a tu Cuenta   Blog y Manuales

¿ Cómo Comenzar ? Estos son los pasos necesarios para publicar un sitio web y/o correo electrónico.

Requisitos

¿ Qué necesito para tener o un sitio web o correo ?

   Para tener un sitio web o correo electrónico necesitas 3 cosas:

  • Host (Requerido): Servidor que entrega todas las herramientas para que puedas trabajar autónomamente, ya sea con un sitio web o correo electrónico
  • Dominio (Requerido): Es la dirección electrónica que identifica tu Host. Puedes usar una que ya tengas, registrar una nueva o si lo prefieres, entregamos un sub dominio gratis por ej. miempresa.tuw.cl.
  • Diseño Web (Opcional): Es el contenido a mostrar en tu sitio web. Entregamos herramientas para el diseño en base a plantillas. También puedes hacer tu propio diseño con un tercero. Nuestros Planes de Hosting entregan una aplicación para que tú mismo crees tu Página Web. VER DEMO

Leer Más Paso Nº 1 - Requisitos y servicios necesarios
Decidir

¿ Cómo elegir el servicio adecuado ?

   Si recién estás comenzado y deseas tener un sitio web o correo electrónico corporativo por primera vez, puedes partir con uno de nuestros planes de Hosting Clásico.

   Si ya tienes un sitio web o correo electrónico y trabajas con alto tráfico de datos o necesitas gran cantidad de espacio, puede elegir un plan de Hosting Alto Rendimiento.

Leer Más Paso Nº 2 - Decidir el servicio que utilizaré.
Contratar

¿ Cómo contratar un Servicio de Hosting ?

Puedes elegir un servicio aquí, completa el formulario del plan que hayas elegido. Puedes probar el servicio por 10 días. Si ya tienes tu contenido o vas a portarte, puede solicitar asistencia técnica a nuestra mesa central.

Leer Más Paso Nº 3 - Contratar el Servicio
Obtener claves

¿ Cómo obtengo mis claves de acceso después de contratar ?

Cuando hayas contratado un plan, las claves de acceso se enviarán a tu correo electrónico, si tienes algun problema o necesitas ayuda con tu cuenta comunícate con nuestra Mesa Central.

Leer Más Paso Nº 4 - Obtener mis claves de acceso.
DNS

¿ Qué son los DNS y cómo los cambio ?

Los DNS (Domain Name Server) son los Servidores de Nombres que tu dominio necesita para funcionar correctamente. Si no realizas este paso tu cuenta no funcionará. El cambiar los DNS en tu dominio, significa que, "apuntarás" tu dominio hacia nuestros servidores, para que se visualice el contenido que subas en tu sitio web y tus cuentas de correo electrónico operen normalmente.

Leer Más Paso Nº 5 - Cambiar los DNS de mi dominio.
Cuenta de correo electrónico

¿ Cómo crear una cuenta de correo electrónico ?

Debes acceder al panel de control, usando el acceso que se te hizo llegar en un correo electrónico cuando contrataste el servicio. Si el cambio de DNS fué realizado hace más de 12 horas, la cuenta de correo funcionará de forma inmediata. Puedes revisar nuestros manuales para configurar una cuenta de correo.

Leer Más Paso Nº 6 - Crear una cuenta de correo electrónico
Sitio Web

¿ Cómo publicar un sitio web ?

Para publicar un sitio web hay varias alternativas y puedes usar cualquiera de ellas.

  • Creador de Sitios (Ver DEMO). Incluido en todos los planes de Hosting Clásico y Alto Rendimiento.
  • Usar Software Gestor de Contenido. Entregamos cientos de aplicaciones instalables con un clic, algunas de las más conocidas son: WordPress, Prestashop, Joomla y muchas más.
  • Diseño Propio. Se te proporcionan claves de acceso FTP para que tú o tu diseñador suba un sitio web.

Leer Más Paso Nº 7 - Publicar un sitio web.