Conoce las principales herramientas para optimizar tus imágenes en wordpress
Imagify es reconocido por su interfaz, considerada estéticamente atractiva y con un uso extremadamente intuitivo. En la página de inicio, tenemos acceso a todo lo que la herramienta tiene para ofrecernos, lo que torna la experiencia simple y eficiente.
La función principal del plugin es la compresión de imágenes manteniendo su calidad. Para hacer esto, debes usar el nivel de compresión indicado como normal. Hay otros dos niveles: agresivo y ultra.
Debido a que son más potentes, estos niveles alteran mínimamente la calidad de los contenidos visuales, pero, por otro lado, disminuyen drásticamente su tamaño.
El plugin también tiene una opción interesante: todas las imágenes enviadas a la biblioteca se optimizan automáticamente, lo que hace que el proceso sea mucho más efectivo.
El precio se calcula con base en el tamaño de los archivos que vayas a comprimir. Existen planes mensuales con un valor mínimo de U$D 5 por 1 GB y un máximo de U$D 69.99 por 50 GB de datos por mes.
Optimole es un plugin para optimizar imágenes para web que funciona 100% en la nube, lo que significa que no sobrecarga tu servidor. Su operación es en gran parte automática. Simplemente crea tu cuenta, carga las imágenes que deseas optimizar y el plugin hará el resto del trabajo.
La personalización, por supuesto, también es posible. Después de que Optimole realiza la optimización automática, obtienes acceso a las imágenes en el panel de control donde puedes modificar el tamaño, la calidad y otras características del archivo.
La herramienta ofrece la posibilidad de rastrear y monitorear las imágenes, proporcionando información detallada sobre el proceso de optimización y la cantidad de espacio que se guarda.
Si deseas trabajar con menos de 1 GB por mes, buenas noticias: el servicio es completamente gratuito. Si, en cambio, necesitas más espacio, puedes contratar uno de los siguientes planes:
Smush, uno de los plugins más populares del mercado que, además, se enorgullece de haber ganado la competencia de mejor compresor y optimizador de imagen dos veces consecutivas.
La aplicación ofrece la opción de optimizar fotos antiguas y nuevas. Por lo tanto, garantiza que incluso las imágenes publicadas hace algún tiempo se beneficiarán.
Smush le permite al usuario optimizar un número ilimitado de imágenes sin cargo, siempre que no superen 1 MB cada una de ellas. En el caso de que necesites más capacidad, existe un plan de U$D 49 por mes para obtener la versión PRO.
Entre todos los complementos de esta lista, EWWW es quizás la interfaz menos atractiva. Aun así, la aplicación se destaca por permitir optimizar imágenes para web en formatos JPG, PNG, GIF o PDF.
Puedes optar por compresiones más agresivas, que alteran la calidad de la imagen, o menos agresivas, que mantienen la calidad original.
A diferencia de muchos otros competidores, EWWW Image Optimizer realiza optimizaciones en su propio servidor, evitando la pérdida de tiempo al transferir colecciones de un servidor a otro.
Además, la aplicación es completamente gratuita. Únicamente necesitarás gastar dinero en el caso de que quieras usar otro servidor para el proceso de optimización, lo cual no es necesario.
ShortPixel tiene una interfaz muy similar a la de Imagify, pero agrega algunas pestañas para una funcionalidad avanzada.
Desde el momento de la instalación, todas las imágenes enviadas a tu biblioteca se optimizarán automáticamente.
También puedes habilitar la optimización masiva, que maneja imágenes publicadas anteriormente.
ShortPixel ofrece una cortesía mensual de 100 imágenes gratis. En caso de que necesites más que eso para impulsar tu sitio web, hay una variedad de planes. El más económico cuesta U$D 4,99 dólares y permite el envío de hasta 5000 archivos.
¿Buscas un plugin básico y eficiente? TinyPNG puede ser la solución. Con una interfaz extremadamente simple, solo necesita unos segundos para comenzar a funcionar.
TinyPNG no establece un límite de tamaño para cada archivo optimizado y ofrece 500 cargas gratuitas por mes. Después de eso, cada imagen costará 9 centavos de dólar.
Con el procesamiento de todas las imágenes en su propio servidor, CW Image Optmizer garantiza la carga rápida de tu sitio web y la reducción del uso de recursos de banda ancha.
Al igual que otros complementos en la lista, CW permite la optimización automática de todos los archivos nuevos, así como aquellos que ya existían antes de su instalación.
La diferencia de esta alternativa es la aplicación de Littleutils, una conocida herramienta de Linux que trae mejoras a tu experiencia de WordPress.
Optimus centra sus servicios en optimizar grandes archivos sin pérdida de calidad. Según sus desarrolladores, es posible lograr hasta un 70% de reducción del archivo, manteniendo sus características.
Una vez activado, el plugin transfiere todas las imágenes a su propio servidor antes de devolverlas con sus nuevos tamaños. Como esta optimización se realiza en segundo plano, el trabajo del desarrollador del sitio web no se ve afectado por ninguna interferencia.
Como todo buen servicio Optimus ofrece datos para su evaluación, cuánto fue reducida cada imagen, lo que te permite saber qué tan eficiente fue el procedimiento. El plugin tiene una versión gratuita sin límite de carga, pero restringe cada archivo a un máximo de 100 KB.
Como su nombre lo indica, este plugin tiene un enfoque total en la optimización de imágenes para SEO, es decir, busca hacerlos más atractivos para los motores de búsqueda. ¿Cómo lo hace? SEO Friendly Images funciona directamente con los atributos ALT y TITLE de una imagen.
ALT es la breve descripción de la imagen para el motor de búsqueda y, por lo tanto, un factor clave para la clasificación en las búsquedas de imágenes. TITLE, por otro lado, es simplemente el título de la figura que se mostrará a los usuarios, lo que facilita su comprensión.
Con la instalación del complemento, los atributos ALT y TITLE de todas las imágenes se optimizan para clasificar mejor en los motores de búsqueda. Además, las imágenes que no tienen estos atributos se actualizarán automáticamente para que puedan incluirse.
¿Sueles subir imágenes enormes y tienes dificultades para cambiar su tamaño manualmente? Aquí está la solución. Imsanity es configurable para limitar la altura, la calidad y el ancho de las imágenes.
Si una de sus cargas supera los límites establecidos, el complemento cambiará automáticamente el tamaño del archivo.
Si tienes alguna noción de Marketing Digital sin dudas ya escuchaste sobre lo importante que es que nuestro sitio web sea responsivo para, de esa forma, promover el engagement de los visitantes.
Este concepto tiene que ver con la posibilidad de ver los contenidos en cualquier dispositivo, ya sea una computadora de escritorio o un teléfono inteligente.
Hammy fue desarrollado para hacer que tu sitio web cumpla con este objetivo de la mejor manera.
El plugin toma tus imágenes y crea versiones de diferentes tamaños. Por lo tanto, cuando un visitante accede a tu página, ve la versión más apropiada para la pantalla que está utilizando.
Este es un factor crucial para la satisfacción del usuario, especialmente cuando se accede a través de dispositivos móviles.
Otro complemento que presta toda la atención a las optimizaciones de SEO es Media File Renamer. Con él, puedes cambiar fácilmente el título de tus contenidos, lo que puede ser necesario para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda.
Lo mejor de todo es que la herramienta cambia automáticamente los enlaces a estos archivos en las publicaciones existentes. De esa manera, solo necesitas concentrarte en encontrar el título más apropiado, sabiendo que el resto lo hará la aplicación.