¿Cómo activar modo oscuro en Instagram?

¡Te enseñamos cómo lograrlo!

 

Esta novedad permite que cuando el dispositivo se encuentra funcionando con esta versión, también otras aplicaciones se adapten al mismo modo.

La llegada de la versión 10 de Android trajo una función muy solicitada por los usuarios: el modo oscuro. Esta nueva e innovadora función permite que cuando el dispositivo se encuentra funcionando con esta versión, también otras aplicaciones se adapten al modo oscuro.

Aunque todas las redes sociales lo tienen, todavía en la red social no está disponible el “modo oscuro” para iOS, y en Android se encuentra en fase de prueba. De hecho, para que los usuarios puedan activar el modo oscuro en esta aplicación, principalmente deben descargar la versión alpha de Instagram desde Google Play.

Si el usuario cuenta con la última versión de Android e Instagram alpha actualizado, la aplicación podría activarse automáticamente. En caso de que no cuentes con Android 10, para activar el modo oscuro de Instagram los usuarios deberán:

Descargar la última versión Alpha de Instagram.

Instalar el APK.

Ingresar a los ajustes del sistema operativo e instalar el modo oscuro en el móvil.

Ingresar a Instagram para detallar la nueva interfaz oscura.

El modo oscuro de Instagram se mantiene en toda la aplicación, su fondo es completamente negro en todos los elementos de la interfaz. Esta modificación permitirá a los usuarios una mejor experiencia de poca luz y le ayudará a ahorrar su nivel de batería. De todas maneras, recordamos que la funcionalidad no se ha lanzado de manera oficial, por lo que puede experimentar cierta inestabilidad.