Las redes sociales tienen bastantes herramientas que pueden ser muy positivas para tu negocio si es que las sabes aprovechar. Es por esto que traemos esta completa guía para configurar tu tienda de Facebook.
Las redes sociales tienen bastantes herramientas que pueden ser muy positivas para tu negocio si es que las sabes aprovechar. Es por esto que traemos esta completa guía para configurar tu tienda de Facebook.
La tienda en Facebook es una herramienta que puedes encontrar dentro del Fan Page de Facebook.
Es una pestaña que puedes agregar al perfil de tu empresa y vas a poder mostrar los productos que tienes a la venta en tu sitio web.
Es ideal para comerciantes y minoristas que quieran llegar a más personas en esta red social. Además, es una herramienta totalmente gratuita y no se cobra ninguna comisión por las ganancias que tengas a través de la misma.
¡Es similar a tu tienda online! Sólo que en este caso, la exposición de tus productos es más inmediata ya que el usuario que está navegando las redes sociales va a poder ver enseguida los productos que vendes por internet.
Tiene el beneficio que se muestra directamente a la comunidad que creaste a través de tu Fan Page.
Conoce los múltiples beneficios que tiene una Tienda en Facebook
En esta sección te mostraremos como habilitamos la tienda de una de nuestras clientas : www.omydog.cl
1- En la página inicial de tu Fan Page selecciona la opción “Administrar o Configuración” (margen superior derecho).
2- Una vez que ingreses a Meta Business Suite, busca la pestaña que dice comercio.
Para configurar el catálogo de productos, primero hay que agregar un producto de ejemplo manualmente. 😉
1- En la pestaña de “Catálogo” presiona la opción “Artículos” y luego agregar artículos
2- Agrega la descripción de tu producto y enlaza con tu E- commerce.
3- Completa la información básica del producto.
1- Anda al Administrador de catálogos de Facebook y selecciona el catálogo nuevo que se creó al agregar el producto manualmente.
2- Anda a la pestaña “Orígenes de datos de producto”
3- Presiona en “Agregar origen de datos” y luego en “Agregar producto”.
4. Puedes configurar el PIXEL de cada producto y generar campañas de Remarketing con el objetivo de :
¡Importante! Facebook verifica el catálogo de tus productos antes de publicarlo. Por eso, pueden no aparecer inmediatamente en la pestaña de “Tienda” de tu Fan Page o aparecer con la leyenda “En proceso”, tienes que esperar la validación de Facebook.
Incluso puede pasar que algunos productos no se aprueben EN EL CASO DE CUMPLIR CON LAS NORMAS.
¡SI NO TIENES TU PÁGINA WEB / E COMMERCE ESTARÁS EN DESVENTAJA ! Comienza tu página web en Host.cl