A través de algunos simples pasos te ayudaremos a crear un correo electrónico corporativo del tipo usuario@host.cl necesitamos 2 Cosas:
Dominio: Te permitirá tener lo que continúa luego del arroba (@), por ejemplo: @host.cl donde host.cl es el dominio.
Registrar tu Nombre de Dominio
Debes elegir un nombre de dominio que represente lo que quieres mostrar en tu sitio web, ya sea de uso personal o empresa.
Como reglas generales, el nombre de tu dominio deberá ser:
Debe ser lo más corto posible, y debe ser facil de recordar, usar letras al azar no da para un buen nombre de dominio.
Intenta que sea original y que explique o se relacione con el tema de tu sitio. Puede ser un juego de palabras, o puede incluir una palabra fundamental relacionada a tu sitio.
Intenta usar terminaciones como .com o .cl, ya que son más conocidas, que otras como .plus o .click
Te sugiero que uses extensiones .cl o .com que son las más utilizadas en Chile.
¿El dominio que deseas registrar no se encuentra disponible?
- Prueba con otra extensión como .org o .net
- Usando sinónimos
- Prueba añadir pequeñas palabras o preposiciones
¿Ya tienes el dominio?
Es hora de conseguir un Hosting para alojar tus correos electrónicos.
¿Qué es un Hosting? Es el espacio dentro de un Servidor que irá recibiendo tus correos, además te entregará un Panel de Control para que personalices tu correo, cambies contraseñas y tamaños, entre muchas otras opciones.
Contratar un Plan de Hosting
Lo más recomendable para quienes inician un proyecto web, es contratar un Host Primario e ir escalando de plan a medida que su negocio en internet vaya creciendo.
Cada plan de hosting cuenta con cierto tamaño y cantidad de cuentas permitidas. Si aún no tienes un Hosting donde alojar tu sitio web y cuentas de correo electrónico, puedes conocer y contratar planes de Hosting Aquí.
Una vez que hayas contratado tu Nombre de Dominio y Hosting donde alojar tu información, ya puedes seguir los pasos que te indicamos a continuación:
1.- Lo primero que debes hacer es acceder a través de tu panel de control a través de cpanel.nombredetusitioweb.cl ingresar tus credenciales de acceso nombre de usuario y Contraseña. (Tu proveedor de Hosting envía los accesos a cPanel al momento de contratar el servicio)
2.- Una vez dentro del panel tenemos que ubicar la sección Email y luego pinchar en Email Accounts.
3.- Una vez dentro de Email Accounts, vamos a ubicar el botón azul que dice +CREATE para crear la cuenta de correo electrónico.
4.- Completar los campos Username con el correo que deseas crear por ejemplo CONTACTO@midominio.cl, luego puedes generar una contraseña con el botón GENERATE y guardarla o crear una que ojalá sea alfanumérica para mayor seguridad de la cuenta.
Bien hecho, si ya tienes definido el correo electrónico que vas a crear y generaste una contraseña segura para ingresar al email, aparecerán unas rayas verdes que indican que tu contraseña es segura, Guárdala en algún lugar para que no se te olvide.
5.- El último paso es asignar una cuota de espacio a la cuenta de correo, si se trata de una empresa con varios usuarios puedes dejar la cuota predeterminada y en un futuro otorgar más espacio a cada quién o bien dejarla como Unlimited para que no tenga restricciones.
Debes seleccionar si deseas que se creen carpetas o no y finalmente presionar +CREATE.
Y bien, ahora puedes Leer tu correo electrónico utilizando Outlook o Web Mail.
¡Felicidades, ya tienes una cuenta de correo electrónico!
Es hora de que comiences a utilizar tu correo electrónico, a continuación puedes revisar el siguiente tutorial para acceder a tu cuenta de correo recién creada ¿Cómo ingresar a mi Webmail?
Recuerda dejarnos tus comentarios y preguntas para ayudarte.