Compartir en historias de Instagram

La red social Instagram volvió a habilitar esta función que estuvo limitada por unas pruebas que realizó la compañía en un grupo de usuarios en Chile y otros países.

La red social Instagram volvió a habilitar esta función que estuvo limitada por unas pruebas que realizó la compañía en un grupo de usuarios en Chile y otros países.

Se detuvieron  las pruebas que estaba realizando el año pasado que no permitían compartir las publicaciones del feed en las historias. Así que ahora se puede volver a hacer uso de esta función, tan reclamada por los usuarios. Cabe señalar que las pruebas se habían realizado sólo en Argentina, Chile y Tailandia.

Es muy común que las redes sociales se encuentren en la constante búsqueda de nuevas herramientas de interacción y por ello realizan constantes pruebas a sus productos en sólo algunos lugares o con un número limitado de usuario para medir los resultados, el funcionamiento y las reacciones de quienes ocupan la app. En función de los resultados, la plataforma luego decide mantener o no estas funciones.

En su momento, cuando iniciaron las pruebas dijeron que lo hacían porque buscaban mejorar la experiencia de los usuarios “Hemos observado a partir de estudios que la gente prefiere ver fotos y videos originales en las Historias de las personas que les importan. El objetivo de esta prueba es comprender cómo se sienten las personas en relación a este tipo de contenido y mejorar su experiencia en las Historias” , fue el comunicado emitido al comienzo del proyecto.

La prueba dejó entrever que las personas valoraban la posibilidad de compartir el contenido de sus publicaciones en las Historias y ahora pueden hacerlo otra vez.