Conoce el CTA y su importancia en el marketing

Seguramente has oído hablar del término "CTA", que en inglés significa "Call to Action" y en español se traduce como "Llamado a la Acción"

Este término es fundamental para destacar en tu sector, siempre y cuando tengas un CTA bien definido y diseñado orientado a tu público objetivo. Va más allá de ser simplemente una palabra, y por eso hoy te contamos más sobre esto y su importancia para tu negocio.

CTA en Marketing

Marca la diferencia en tu tienda online utilizando estrategias de marketing que incluyan CTAs en redes sociales u otros canales digitales. Esto es crucial para captar la atención y generar una respuesta o venta inmediata por parte del lector o consumidor interesado, convirtiéndolos en clientes potenciales o activos.

¿Para qué sirven los CTA en Marketing Digital?

Si ya entendemos su contexto, ahora debemos comprender su función en el marketing digital para convertirlo en un CTA efectivo. Es crucial emplear colores llamativos y frases que incentiven e inviten a tomar acción en una tarea específica, como comprar, visitar, suscribirse, acceder a una prueba gratuita, entre otras.

El objetivo es ofrecer contenido que llame la atención y motive al usuario a realizar una acción que aumente nuestra tasa de conversión, previamente definida en nuestra estrategia de marketing digital.

Objetivo de los CTAs

Un Call To Action debe tener como objetivo principal invitar a la acción. Pero, ¿cómo definimos esto? Primero, debes preguntarte qué acciones deseas que realicen tus usuarios o qué deseas que hagan tus posibles clientes (buyer persona) al ver tu llamado a la acción. Aquí te dejamos algunos ejemplos de CTAs para redes sociales o tu página de destino (landing page).

Invita a Comprar:

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  • Compra ya
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Descargar Algo:

  • Encuéntralo aquí
  • Descarga aquí
  • Descarga ya
  • Descarga gratis

Suscripción:

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Pruebas de Servicio:

  • Prueba gratis
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  • Free trial
  • Gratis por x días/mes

Ahora solo te queda probar esta táctica. Recuerda que las palabras adecuadas atraerán la atención de tus clientes potenciales y aumentarán las conversiones que has definido. Te recomendamos crear un sentido de urgencia en las personas, utilizando palabras como “GRATIS”, “AHORA”, “SOLO POR POCOS DÍAS”. Toma nota y potencia tu negocio.