Emprender en tiempos de Coronavirus

En Host ponemos a tu disposición todos nuestros manuales de ayuda para que puedas crear tu sitio web a través de nuestro constructor de sitios web con plantillas 100% sencillas de usar.

La crisis por el Covid-19 ha ocasionado varias dificultades para los empresarios. Pero también ha abierto las puertas para reinventarse y enfrentar el escenario de manera innovadora.
Hoy por hoy  se habla sobre los efectos negativos del coronavirus en las empresas y en los modelos de negocios de algunos emprendimientos en Chile. Pero, precisamente la difícil situación ha llevado a que varios empresarios del país se reinventen y saquen incluso provecho de este momento para crecer.  No cabe duda que el aislamiento obligatorio tomó a todo el mundo por sorpresa, ha obligado a negocios de todo tipo a cambiar su estructura y forma de trabajo.

El mejor momento para crecer 

Según los emprendedores, este puede llegar a ser un momento de crecimiento empresarial si los productos y servicios de su compañía se ajustan a las condiciones actuales del mercado. 

Preguntar y aprender de los demás, la clave 

Cada vez hay más oportunidades y espacios para que los emprendedores conozcan las experiencias de otros y logren salir adelante aún en momentos de crisis. Cada vez estamos más abiertos a la colaboración, que es el mínimo común denominador dentro del sector empresarial hoy en día, y no como antes, que todo era secretos industriales

Buscar ayuda y pedir ayuda a gritos está muy bien. Eso es lo que hay que hacer, eso no se ve mal, pues considera que precisamente esa solicitud de ayuda logra abrir redes de colaboración y encontrar sinergias entre compañías. Parte de comenzar a actuar es comenzar a interacturar

Aprovechar la tecnología

La tecnología ha sido un gran protagonista de esta crisis y dejó claro que todos los negocios, sea del sector que sea, deben tener un componente digital en sus organizaciones.
En Host ponemos a tu disposición todos nuestros manuales de ayuda del blog y te invitamos a conocer el constructor de sitios web con plantillas 100% sencillas de usar para que te animes a digitalizar tu emprendimiento o empresa.