Alertan del peligro de utilizar esta aplicación, con la que estamos colocando nuestro nombre, datos y a la vez nos estamos volviendo vulnerables a un futuro uso para reconocimiento facial
Es una aplicación que ha ganado popularidad en estos días y se ha convertido en furor en las redes sociales tanto en Chile como a nivel mundial.
Esta app permite agregar o quitar años del rostro de una persona en segundos simplemente descargándola al celular y subiendo una foto de la galería o tomando directamente una selfie en el momento. Para lograrlo, incluye varios filtros que permiten modificar la apariencia del usuario.
Según la Política de Privacidad, esta app recolecta de fotos y vídeos generadas por el usuario, así como “otra información del comportamiento del medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad”.
La aplicación aclara que no compartirá o venderá la información a terceros, pero sí tendrán acceso a ella aquellos que sean parte legal del mismo grupo de empresas de la que la app forma parte.
Además, asegura que el almacenamiento y proceso de la información se hará en Estados Unidos.
Pero los expertos en la materia alertan del peligro de utilizar esta aplicación, con la que estamos colocando nuestro nombre, datos y a la vez nos estamos volviendo vulnerables a un futuro uso para reconocimiento facial.
Sin duda, un elemento clave de la identidad digital.
El sistema funciona a través de un algoritmo informático y redes neuronales para escanear los rostros y modificar algunos detalles de la imagen: añade canas al color del pelo, introduce arrugas y ojeras.