Tendencias de marketing digital para el año 2022

El 2021 estuvo marcado fuertemente por las consecuencias que ha dejado la pandemia por Coronavirus en pequeñas, medianas y grandes empresas en todo el mundo, debiendo acelerar drásticamente sus procesos de digitalización.

El 2021 estuvo marcado fuertemente por las consecuencias que ha dejado la pandemia por Coronavirus en pequeñas, medianas y grandes empresas en todo el mundo, debiendo acelerar drásticamente sus procesos de digitalización.

En este sentido, en el último año hemos visto grandes cambios en el marketing digital gracias al avance y desarrollo de la tecnología y las conexiones a Internet. Estos cambios tecnológicos han vuelto a los consumidores más digitales y han transformado la forma en que se adquiere un producto o servicio.

La emergencia sanitaria provocó un cambio importante en el marketing digital, ya que muchas empresas tuvieron que adaptarse a las necesidades de los consumidores para mantenerse en el mercado y seguir siendo una competencia frente a sus pares.

Crear un sitio web y tener marca posicionada a nivel digital, permitirá darle mayor visibilidad a la organización y -por ende- a diferenciarla de sus competidores, lo que obliga a las empresas a mantenerse a la vanguardia en cuanto a las nuevas tendencias de marketing digital.

¿Qué se espera del marketing digital en el 2022?

Video Marketing

Las agencias han comprobado que los usuarios no buscan respuestas a través de textos y que el botón de reproducción es la llamada a la acción más convincente de cualquier estrategia, por lo que el video marketing será el protagonista de una gran cantidad de planes durante este año.

Account based marketing

Entre los avances que trae el 2022, destaca la posibilidad de comprar anuncios en tiempo real según el IP de los usuarios, lo que permitirá que las campañas de marketing digital sean más precisas y personalizadas.

Mobile marketing

Los celulares son cada vez más considerados en las estrategias digitales y es que según un informe de We Are Social, más del 65% del tráfico en internet proviene de los dispositivos, lo que se espera que aumente fuertemente el 2022 con el despliegue de las redes comerciales 5G en Chile y su conectividad en tiempo real.

Inbound marketing

La metodología que permite a los usuarios encontrarte más fácilmente en internet, está siendo preferido por las agencias a nivel mundial, ya que permite que los clientes encuentren a la empresa y no tener que ir a buscar a esos potenciales clientes. Pese a que en 2021 el inbound marketing ya se destacó como tendencia, se espera que en 2022 siga ganando posicionamiento como una estrategia del marketing digital.

Metaverso

Fue la gran noticia del mundo del Internet y las redes sociales en 2021: El lanzamiento de un nuevo mundo digital, liderado por el gigante de las redes, Facebook.

Se trata de Metaverso, una plataforma donde tienes la oportunidad de realizar muchas actividades que normalmente haces en el mundo real, prometiendo una experiencia inmersiva y multisensorial.

Actualmente muchas empresas están invirtiendo en ello e incluso gobiernos, como es el caso de Corea del Sur.