Virus Informatico.

El virus informático en sí es un software que lleva por objetivo alterar el funcionamiento normal de cualquier tipo de dispositivo informático, sin que el usuario propietario se dé cuenta, principalmente se utiliza para fines maliciosos. La particularidad de un virus es reemplazar archivos ejecutables los cuales se encuentran infectados en el código de este. Los virus pueden destruir de manera intencionada los datos almacenados en un computador o cualquier dispositivo tecnológico, sin embargo existen virus inofensivos que solo producen molestias como por ejemplo, lentitud en el equipo.

Los virus básicamente tiene la función de propagarse a través de un software, algunos tienen una carga dañina (payload) con diferentes objetivos entre los cuales parten desde una pequeña broma hasta realizar daños extremadamente graves en los sistemas, o bloquear las redes de comunicación generando un tráfico inútil. Los virus se alojan en la Memoria RAM de la computadora, incluso cuando la aplicación que la contiene haya terminado de ejecutarse e incluso estos pueden dañar los discos duros de los PC.

 

 

Hace algunos años el primer virus atacó a un servidor IBM serie 360. El virus fue reconocido por el nombre de Creeper, (ENMS) creado en 1972 el cual mostraba periódicamente en la pantalla el mensaje “i’m the creeper… catch me if you can” (Soy una enredadera… píllame si puede). Este virus fue un gran dolor de cabeza, sin embargo debido a esto se creó el primer antivirus llamado Reaper (segador).

Aunque el termino virus fue reconocido en 1984, sin embargo estos ya existían. Los virus han ido teniendo un gran avance desde 1984. Estos atacaban los sectores de arranque de un disquete hasta lo que se adjunta en un correo electrónico.