¿Por qué todos prefieren Wordpress?

No necesitas ser un programador o diseñador, wordpress entrega plantillas gratuitas para que puedas crear un sitio web profesional. Lo único que necesitas para comenzar a usar la plataforma es una cuenta de Web Hosting y un Nombre de dominio.

No importa el tipo de página Web que quieras crear, WordPress es la mejor opción para hacerlo de forma rápida y personalizada.

Ofrece muchas ventajas, entre las que destacamos.

  • Es muy fácil de administrar y está al alcance de cualquier usuario
  • No se necesitan conocimientos técnicos, de programación o diseño Web para crear un sitio Web
  • El mantenimiento lo puede hacer el mismo usuario
  • Instalación y configuración a pocos clicks
  • Amigable con los motores de búsqueda
  • Muchas posibilidades de diseño
  • Se adapta a cualquier tipo de proyectoWeb

No necesitas ser un programador o diseñador, wordpress entrega plantillas gratuitas para que puedas crear un sitio web profesional. Lo único que necesitas para comenzar a usar la plataforma es una cuenta de Web Hosting y un Nombre de dominio.

¿Cómo se administra WordPress?

Todo se hace desde el Escritorio, en el cual tienes todo para manejar las diferentes áreas de WordPress y tu sitio Web. A continuación podrás ver una imagen y sus componentes principales:

 

La ventana principal del Escritorio en donde podrás ver un resumen de las entradas publicadas, los comentarios recientes, noticias del mundo de WordPress, escribir un post rápido y mucho más.

Entradas. Aquí es donde agregas y editas nuevas entradas (o posts). Si vas a crear un blog, pasarás una gran cantidad de tiempo en esta sección.

Medios. Agrega una nueva imagen, documento o incluso video.

Páginas. En esta sección agregas páginas más estáticas y que no tienen fecha de publicación como los posts. Son muy usadas para crear sitios corporativos, empresariales o de venta.

Comentarios. Maneja la sección de comentarios incluyendo edición, aprobación, spam y papelera.

Apariencia. Aquí puedes editar e instalar nuevos temas, modificar el código o CSS para mejorar el diseño, cambiar el encabezado y fondo de tu sitio. También encontrarás la sección de Widgets.

Plugins. Instala nuevos plugins, revisa los que ya tienes instalados, elimina los que no necesites o también puedes editar el código de ser necesario.

Usuarios. Agrega nuevos usuarios, edita tu perfil y administra los diferentes perfiles de las personas que tienen acceso a tu sitio.

Herramientas. Consulta las herramientas disponibles (algunas vienen con plugins) y también importa o exporta configuraciones de temas o documentos de otras plataformas como Blogger, LiveJournal, WordPress.com o Tumblr.

Ajustes. Configuración básica del sitio, de escritura, lectura, comentarios, medios y enlaces permanentes.

Le invitamos a conocer WordPress

¡Es muy fácil y rápido! A diferencia de otros lenguajes de desarrollo, no es necesarios que sepas un genio en programación.

Si ya tienes una idea en mente y quieres desarrollar tu sitio web en Host te brindaremos las herramientas para que puedas comenzar a trabajar en tu proyecto web.